Rubén Cortada lleva casi 4 años desaparecido de todos los medios. Había abandonado su cuenta de Instagram hasta hace unas semanas. Hace unos pocos días reanudó su actividad en la red social de las fotos sorprendiendo a todos con su nueva imagen. El actor cubano ha reaparecido con una gran barba de varios días y bastante delgado. En su cuenta de esta red social cuenta con unos 65.000 seguidores y desde su vuelta ha estado subiendo fotos continuamente.
Rubén nacía en la Isla de la Juventud, en Cuba hace 36 años. Fue criado en una familia humilde en donde su padre trabajaba como ingeniero hidráulico. SU madre era bióloga. Antes de ser conocido por El Príncipe, había sido deportista y estuvo federado como tenista hasta loa 15 años. También ha practicado boxeo de forma amateur. En Cuba completó el bachillerato y comenzó a estudiar en la carrera de Ingeniería Automática en la Habana. Tras dos años, dejó la carrera para dedicarse a ser modelo.
3El Príncipe y el éxito
En el año 2013 comenzó a actuar en El Tiempo entre Costuras. En esta serie encarnó al personaje de Ramiro Arribas. Esta producción está basada en la novela de María Dueñas de mismo nombre y situada entre España y Marruecos en los años previos a la Guerra Civil.
El papel por el que fue más conocido es el de Faruq Ben Barek en la serie de Telecinco El Príncipe. Este título estaba destinado a gente medianamente joven y relata la historia de amor entre una chica musulmana y un policía español. Está ambientada en el barrio de El Príncipe Alfonso en Ceuta.
Durante 31 episodios Rubén Cortada estuvo encarnando a Faruq, uno de los mayores narcotraficantes del barrio del Príncipe y hermano de Fátima, la chica musulmana enamorada del policía. Rubén Cortada compartió pantalla con actores de la talla de José Coronado, Álex González y Hiba Abouk.