Rubén Cortada lleva casi 4 años desaparecido de todos los medios. Había abandonado su cuenta de Instagram hasta hace unas semanas. Hace unos pocos días reanudó su actividad en la red social de las fotos sorprendiendo a todos con su nueva imagen. El actor cubano ha reaparecido con una gran barba de varios días y bastante delgado. En su cuenta de esta red social cuenta con unos 65.000 seguidores y desde su vuelta ha estado subiendo fotos continuamente.
Rubén nacía en la Isla de la Juventud, en Cuba hace 36 años. Fue criado en una familia humilde en donde su padre trabajaba como ingeniero hidráulico. SU madre era bióloga. Antes de ser conocido por El Príncipe, había sido deportista y estuvo federado como tenista hasta loa 15 años. También ha practicado boxeo de forma amateur. En Cuba completó el bachillerato y comenzó a estudiar en la carrera de Ingeniería Automática en la Habana. Tras dos años, dejó la carrera para dedicarse a ser modelo.
2Experiencia como actor
Su primera experiencia como actor llegó en obras de teatro en su país natal, en Cuba. Allí se acercó a la interpretación de la mano de Humberto Rodríguez. Le gustó tanto que comenzó a formarse en este campo.
Se apuntó a la escuela de Fernando Piernas. Este actor argentino fue su mentor en los primeros momentos. Tras estudiar en su escuela, dio el salto a las series españolas. Debutó en el año 2011 en la serie Bandolera de Antena 3.
En esta serie estuvo durante 11 episodios interpretando al personaje de Jorge Infante. Bandolera era una serie de sobremesa que estaba ambientada en la Andalucía de finales del XIX. Se emitió durante 2 temporadas y más de 500 episodios hasta su final en 2013.