Como vimos en anteriores artículos, anteriormente en televisión las azafatas eran un elemento imprescindible en la mayoría de programas y concursos exitosos de nuestra televisión nacional. Todas eran chicas jóvenes que empezaban a hacer carrera en televisión y que posteriormente se convertirían en figuras de la pequeña pantalla aunque con carreras muy diversas. Algunas de las mujeres que vimos en programas como Telecupón, Un, dos, tres… responda otra vez o El precio justo se convirtieron luego en presentadoras de programas de televisión como la que hoy nos ocupa. Vamos a ver qué fue de Verónica Mengod, la «mano derecha» de Joaquín Prat en El precio justo.
Nació en 1967 en Villaviciosa de Odón, Madrid. Es hija de una pintora llamada María Ángeles y del compositor Julio Mengod, autor de varias de las canciones más conocidas de Los Chiripitifláuticos, el programa infantil que entretenía a los que fueron pequeños en los años 70.
Veamos qué fue de Verónica Mengod.
5Vuelta a la faceta de presentadora
En 2004 la vimos aparecer en la exitosa serie El comisario, y la llegada de 2005 supuso la vuelta de Verónica Mengod a la presentación de programas de televisión, al sustituir a Belinda Washington en el programa de Televisión Española Padres en apuros. Solo estuvo un año en ese programa, a partir del cual la vimos retirarse de las primeras líneas de televisión y a centrarse en otros proyectos, pero la hemos visto en programas y entrevistas varias.
En 2011 colaboró con Inés Ballester en el programa Te damos la mañana de 13TV. Más recientemente, en 2017, realizó su última aparición importante en la película Luces, que protagonizó junto a Fernando Esteso.