Como vimos en anteriores artículos, anteriormente en televisión las azafatas eran un elemento imprescindible en la mayoría de programas y concursos exitosos de nuestra televisión nacional. Todas eran chicas jóvenes que empezaban a hacer carrera en televisión y que posteriormente se convertirían en figuras de la pequeña pantalla aunque con carreras muy diversas. Algunas de las mujeres que vimos en programas como Telecupón, Un, dos, tres… responda otra vez o El precio justo se convirtieron luego en presentadoras de programas de televisión como la que hoy nos ocupa. Vamos a ver qué fue de Verónica Mengod, la «mano derecha» de Joaquín Prat en El precio justo.
Nació en 1967 en Villaviciosa de Odón, Madrid. Es hija de una pintora llamada María Ángeles y del compositor Julio Mengod, autor de varias de las canciones más conocidas de Los Chiripitifláuticos, el programa infantil que entretenía a los que fueron pequeños en los años 70.
Veamos qué fue de Verónica Mengod.
2Consagración
Tras su trabajo con Hermida, el realizador y guionista Ramón Pradera la eligió como la copresentadora del famoso concurso El precio justo, una adaptación de un formato estadounidense que se emitió en España entre 1988 y 1990. En este programa su compañero fue el mítico presentador Joaquín Prat. Se convirtió en la azafata más conocida y más importante del programa.
El precio justo fue un concurso de televisión emitido en Televisión Española basado en el formato estadounidense The Price is Right. El programa se dividía en dos fases principales, la fase de juegos y la fase del escaparate final, el gran atractivo del programa. En esta fase final se entregaban los mayores premios en televisión hasta aquel año, donde un concursante llegó a ganar un escaparate por valor de 40 millones de pesetas. El programa llegó a dar audiencias de hasta 20 millones de personas. Tras su final hemos visto numerosas versiones también en nuestro país.