La crisis ocasionada por la Covid-19 nos ha obligado a todos los integrantes de la sociedad a modificar muchos de nuestros hábitos y a implantar otros. La utilización de la mascarilla en los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia social son algunos de ellos.
Son medidas imprescindibles para proteger nuestra salud y para evitar todo lo posible la propagación del virus. Sin embargo, no quiere decir que sean medidas inocuas y que no puedan causar efectos secundarios. En este sentido el uso continuado de las mascarillas puede causar problemas, como por ejemplo dolores de cabeza. Os contamos por qué.
5Los neumólogos buscan otras causas para explicar el dolor de cabeza
Todos hemos escuchado a distintas personas quejarse de que el uso de las mascarillas les provoca ahogos y dolor de cabeza. Achacan esto a que el uso de la mascarilla les obliga a respirar el dióxido de carbono que ya han expulsado del cuerpo. Pero los neumólogos se han puesto a investigar y en principio descartan esta explicación buscando otro tipo de causas.
La presión, la ansiedad, el estrés o la deshidratación son algunas de las causas que pueden darnos dolor de cabeza.