El móvil ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Son muchas las ventajas que tenemos de por sí al darle uso, pero la verdad es que lo malos hábitos con el teléfono se hacen evidentes en tiempos actuales, por lo cual es fundamental que las personas conozcan lo que deben o no hacer con este aparato. Uno de los errores más comunes que se hace notar es el hecho de dormir con el móvil debajo de la almohada, algo que para muchos pareciera inofensivo. Sin embargo, detrás de esa acción pueden venir muchas consecuencias que se pueden lamentar.
Desde luego, no queremos que llegues a ese episodio, sino más bien que orientes tus actividades para que de ahora en adelante lo hagas mejor, y seas un ciudadano consciente con lo que tienes en tus manos. El conocimiento es poder, así que el día de hoy, te desvelaremos los motivos por los que no debes dormir con el móvil debajo de la almohada.
7Puedes caer en depresión
La depresión es más común de lo que pensamos. Cada día, son millones las personas que sufren de esta condición, y no saben cómo hacerle frente. De hecho, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), mira con preocupación estos casos. Una de las causas es el móvil. Realmente dormir con el teléfono debajo de la almohada exacerba los niveles de ansiedad y depresión en la vida de las personas.
Afecta en un sentido amplio su paz y tranquilidad, pues se verá tentado en horas de la noche a coger su móvil porque ha recibido una notificación, o quizás sin haber nada que sea importante se despertará solo para mirar y luego seguir en ese «supuesto sueño». Crea dependencia, se logra ver al móvil como un imprescindible que merece tener cerca en la noche, y todo el día claro.