Maradona: los grandes momentos que ha dejado la estrella del balón

-

Parecía que iba a ser eterno en la tierra, pero ahora lo será en el corazón de sus fanáticos. D10S ha muerto. Maradona ha fallecido de un paro cardiaco a los 60 años. El Diego nos ha dejado algunos de los mejores momentos en el ámbito deportivo y algunos no tan buenos fuera del campo. “El Diego” era un ídolo de masas. Lo de su religión en Argentina es un hecho. La Iglesia Maradoniana ha perdido a su mesías, ahora se ha convertido en un santo.

Fue Campeón del Mundo en el año 86, jugó en el Barcelona. Llegó a Nápoles en donde conoció las mieles del éxito y también se codeó con lo peor. Marcó el gol del siglo XX e intentó resurgir en el Sevilla, pero ya era tarde para él. Se retiró en el equipo de su corazón, en Boca. Desde el palco de la Bombonera disfrutó de los grandes momentos del club Xeneize. Maradona ya es historia del fútbol. La Mano de Dios ya descansa en paz.

4
Suspensión, Sevilla y EEUU 94

Tras haberse alzado como mejor jugador del mundo en la década de los 80, los 90 no empezaban bien para El Diego. En el este año fue suspendido por dos años por tenencia de estupefacientes. Se sometió a un tratamiento de rehabilitación e intento recuperar su carrera.

Tras el varapalo llegó al Sevilla. Maradona quería alejarse de Italia y jugar en un club sin presiones. Aquí estaba en el banquillo Carlos Bilardo. Su actuación en el club hispalense no brilló por las lesiones y regresó al fútbol argentino. Regreso a Newell’s Old Boys.

Se clasificó con Argentina para el Mundial del año 94 en Estados Unidos. Aquí Maradona marcó su último gol en los mundiales. El Diego anotó contra Grecia en el primer partido. Pero poco después dio positivo en un control antidopping.