España es un compendio de lugares que no se pueden visitar para una vida entera. En esta ocasión os vamos a proponer un plan para una escapada misteriosa. En cualquiera de estos pueblos puedes sentirte como Iker Jiménez en su nave del misterio. Estos lugares misteriosos están así porque ha pasado algún suceso extraño en ellos. Seguramente que alguno te pille más o menos cerca, así que puedes darte un viaje hasta allí y además disfrutar de comer y dormir por los alrededores.
Hay pueblos abandonados en donde se ven los rigores de la Guerra Civil 80 años después. También hay otros sitios en donde desarrollar tu pasión si te encanta la historia o la fotografía. Todos son lugares misteriosos, por unas cosas u otras. Pero también son pueblos en donde no hay demasiado turismo. Si no estás confinado, el próximo fin de semana hazte una escapadita hasta alguno de ellos y disfruta del misterio en el sitio mismo donde ha sucedido lo extraordinario.
5Bélmez (Jaén)
Aunque se conoce popularmente como Bélmez, el nombre completo de esta localidad es Bélmez de la Moraleda. Está en Jaén y contiene uno de los misterios más mediáticos de los últimos años en España.
Hace casi 50 años que un matrimonio asistía atónito a la aparición de una serie de caras en las paredes y suelos de su casa. Este suceso paranormal tuvo el nombre de Las Caras de Bélmez y tuvo una gran repercusión.
Para intentar resolver el misterio, se hicieron excavaciones y se encontraron restos humanos bajo la casa. También se registraron psicofonías. Si quieres vivir el misterio en tu propia piel, haz una escapada hasta esta localidad de Jaén y visita esta casa.