Acaba de llegar la nueva generación de consolas y tú no quieres gastarte 500 euros en la nueva PS5 o Xbox Series X. Tenemos la solución para ti. Te vamos a mostrar las mejores tarjetas gráficas actuales para tu ordenador. Con ellas vas a poder jugar a todos los juegos que salgan de aquí a dentro de unos añitos. Eso sí, hay que verlo como una inversión de futuro. Las gráficas más potentes son caras, pero no tendrás que gastar en esto en bastante tiempo.
Las gráficas más habituales proceden de dos marcas: ATI y NVIDIA. Dependiendo de lo que te quieras gastar, hay muchas alternativas en el mercado. Eso sí, cuanto más te gastes, más te durarán los juegos en calidad Ultra, es decir, con los gráficos a máximo rendimiento. Los rangos de precios realmente están en lo que vale una consola nueva. Sin embargo, las Gráficas hay que acompañarlas con buen hardware y una buena memoria RAM. Así que por mucho que le metas una gran tarjeta gráfica, si el resto no está al nivel, va a producir los famosos cuellos de botella.
3Barata y potente hasta 150 euros
Con algo más de dinero podremos tener componentes mejores para nuestro PC. Con 150 euros de presupuesto podremos llegar a mover juegos en 1080 y en calidad media-alta si no tienen menos de dos años. También nos dará en calidad baja para los actuales.
Aquí tenemos la opción de hacernos con la ATI Radeon RX 560. Es el doble de potente que la 550 que veíamos antes y podemos elegirla con 2 o con 4 gigas de memoria gráfica. No hay mucha diferencia y nos da un muy bien resultado.
Con esta tarjeta podremos jugar sin problema a una resolución de 1080p y con calidad gráfica alta-media. Su consumo llega a los 80W, con lo que requiere un extra en su conexión para poder ser alimentada por el ordenador.