Eurovisión Junior es un concurso anual que se celebra desde 2003. En él participan países miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. ¿Cuáles son sus participantes? Nada más ni nada menos que niños de entre 9 y 14 años que pertenezcan a dichos países. Este año la concursante que representa a España en el concurso es Soleá. Esta niña de tan solo 9 años es de origen sevillano y desprende puro arte por los poros. Las actuaciones de España en el concurso nunca dejan indiferente al público y es que empezando por María Isabel y terminando con la actuación de Melodie en la pasada edición, todas son mágicas.
5Soleá se enfrenta a concursantes muy potentes
Si bien es cierto que el pronóstico de la canción “Palante” de Soleá es muy bueno, hay que decir que se enfrenta a artistas muy potentes. Es el caso de la alemana Susan, que interpretará “Stronger with you” una canción que también ha gustado bastante al público.
Valentina se presenta por Francia con el tema “J’imagine” una canción alegre que lanza un mensaje muy positivo con claros tintes pop. Rusia será representada por Sofía Feskoba, que consiguió clasificarse en primer lugar con su canción “My new day”.