Fue El Corte Inglés, la cadena de grandes almacenes más conocida de España y fue la que creó Cortylandia. Este espectáculo comenzó en 1979 con la finalidad de promocionar la ampliación de una de sus sedes más importantes, la de la calle Preciados, en Madrid.
Cortylandia es un espectáculo que forma parte de las tradiciones que padres y niños siguen encantados. El espectáculo de El Corte Inglés comienza a finales de noviembre y termina el 1 de enero. A diario, padres y niños se agrupan en la calle Maestro Victoria de Madrid esperando que comience el espectáculo.
Este espectáculo está lleno de música y movimientos de muñecos animados con una temática navideña. Los padres llevan a sus pequeños cargados de hombros para que no se pierdan nada de este show musical.
7“Don Quijote” en Cortylandia
El Cortylandia dedicado a Don Quijote en 1989 es una de las escenografías más llamativas y recordadas en la actualidad. Para la ejecución fueron construidos grandes molinos de viento del Campo de Criptana en tamaño real.
Además, se ambientaron los diálogos entre Don Quijote y Sancho Panza. Por su parte, con numerosos y sorprendentes efectos especiales y una sugestiva música navideña complementaron el escenario.
Podías escuchar cantan a Sancho Panza: “Bienvenido a Cortylandia amiguito de Madrid”. Otras canciones de este personaje, además de Don Quijote y Rocinante completaban el pase que tuvo una duración de 17 minutos.