Fue El Corte Inglés, la cadena de grandes almacenes más conocida de España y fue la que creó Cortylandia. Este espectáculo comenzó en 1979 con la finalidad de promocionar la ampliación de una de sus sedes más importantes, la de la calle Preciados, en Madrid.
Cortylandia es un espectáculo que forma parte de las tradiciones que padres y niños siguen encantados. El espectáculo de El Corte Inglés comienza a finales de noviembre y termina el 1 de enero. A diario, padres y niños se agrupan en la calle Maestro Victoria de Madrid esperando que comience el espectáculo.
Este espectáculo está lleno de música y movimientos de muñecos animados con una temática navideña. Los padres llevan a sus pequeños cargados de hombros para que no se pierdan nada de este show musical.
5“Aladino” en Cortylandia
Aladino y su lámpara mágica fue el motivo del espectáculo que engalanó el espectáculo navideño de «El Corte Inglés» en 1993. Este personaje fue la figura principal en la fachada de 30 metros que cubría la parte trasera del centro comercial de la calle de Preciados.
En la fachada, también se encontraban otros 15 personajes móviles tales como, el genio que aparecía y desaparecía de su lámpara. Los niños montaban un tren que salía del palacio de Aladino y recorría desde el castillo de Blancanieves hasta una tarta de “La bella y la bestia”.