Vinted es una plataforma de venta en línea, diseñada específicamente para usuarios que buscan vender su ropa y, como resultado, ordenar sus guardarropas.
¿QUÉ ES VINTED?
Dirigido principalmente a una audiencia femenina, también permite a los usuarios intercambiar su ropa no deseada con otros usuarios, fomentando una sensación de comunidad que siempre está presente en la atractiva interfaz de la aplicación.
Para descubrir más sobre la herramienta y cómo vender tu ropa no deseada en la aplicación, asegúrate de leer las secciones a continuación.
CÓMO VENDER
Usar Vinted es súper simple: todo lo que necesitas es un teléfono inteligente o una computadora. Comienza descargando la aplicación oficial Vinted o visitando el sitio web oficial antes de seguir los pasos que se enumeran a continuación:
- Crea una cuenta manualmente o inicia sesión con tus datos de Google o Facebook.
- Una vez que hayas iniciado sesión correctamente, recibirás una notificación de bienvenida a Vinted.
- Ten en cuenta que deberás verificar tu cuenta agregando un número de teléfono o una dirección de correo electrónico.
- Cuando ya hayas iniciado sesión, puedes personalizar tu cuenta y perfil haciendo clic en la flecha desplegable junto a su imagen de visualización y presionando “perfil”.
- Después de ingresar tus datos y editar tu perfil, presione ‘vender ahora’ para crear una lista. Ahora serás promocionado para ingresar tantos detalles como sea posible sobre tu artículo, todo lo cual formará la base de tu anuncio tanto en el sitio como en la aplicación Vinted.
- Al igual que otras plataformas de ventas, Vinted te permite entablar negociaciones con compradores potenciales, así que no te alarmes si recibes ofertas por debajo de tu precio de lista. También puedes conseguir clientes que quieran cambiar tu ropa por la tuya, lo cual es útil si le gusta alguno de los artículos de su comprador potencial.
- La venta de artículos en Vinted es completamente gratuita, sin embargo, los compradores deben pagar una tarifa de servicio del 3% al 8% del precio del artículo, más una tarifa fija gratuita de entre 30 peniques y 80 peniques.
Una vez que hayas vendido un artículo en Vinted, puedes enviarlo a través de cualquier agencia garantizada. Con miles de tiendas ubicadas en todo el mundo, enviar tu ropa usada nunca ha sido tan fácil.
LOS MEJORES CONSEJOS PARA VENDER EN VINTED
Sé tú
- Si alguien está dispuesto a comprar en tu tienda, eso debe significar que pareces un vendedor confiable. Después de todo, nadie va a comprarle a un usuario que parece de no fiar.
- Hacer que los usuarios confíen en ti es fácil, solo asegúrate de que tu perfil sea un reflejo positivo de tu personalidad. Sé divertido, amigable y accesible, y lo más importante, asegúrate de que tu perfil contenga una foto tuya.
- Es mucho más probable que los usuarios compren tus productos si pueden poner una cara a su nombre de usuario.
Hacer el trabajo del burro
- Sacar valores de la nada es una táctica que probablemente resultará contraproducente, especialmente si otros usuarios están vendiendo exactamente el mismo artículo por menos del precio que tú pides.
- Investiga y haz una hoja de cálculo que detalle el precio de cada artículo que vendes; esto te ayudará cuando se trata de vender artículos similares en el futuro.
Sé feliz y muéstrate así
- Recuerda, la única posibilidad de que tus clientes vean tus productos es en las fotos que compartes.
- Sube fotos de basura y podrás esperar ventas de basura a cambio.
- Asegúrate de que tus fotos sean claras (no borrosas) y estén bien iluminadas.
- También vale la pena incluir tomas de etiquetas y cualquier otra característica destacada.
Ser un jugador de equipo
- Romper las reglas de Vinted solo hará que sea más difícil para otros usuarios a largo plazo, ¡así que asegúrate de darles un escaneo rápido aquí antes de comenzar tu carrera como vendedor de Vinted!
- Las reglas de alto nivel incluyen no vender productos falsificados, cosméticos hechos a mano y ropa interior usada.
Hazte rico con solo unos clics
Desde familiarizarse con eBay hasta vender en Shpock, convertirás esos productos no deseados en efectivo en muy poco tiempo.