Una de las consecuencias que está acarreando la pandemia de Covid-19 es la de cambiarnos la vida en muchos sentidos. Además del uso obligatorio de la mascarilla y de la higiene más frecuente, principalmente de las manos, las medidas de distanciamiento social se consideran las más efectivas. En este sentido, el teletrabajo es una de las opciones por las que se están decantando muchas personas y empresas que pueden disfrutar de esta opción. Pero para ello hace falta que las personas cuenten con un ordenador y una buena conexión a internet a la vez que con unos accesorios que contribuirán a lograr que el teletrabajo sea más fácil.
Obviamente, no todas las personas necesitarán el mismo equipo, esto vendrá determinado en gran parte por la naturaleza del propio trabajo. Te aconsejamos que realices una lista con las actividades habituales que sueles hacer. A partir de ella podrás determinar cuáles son los accesorios para tu ordenador más te pueden beneficiar. Nosotros te dejamos un listado con los más habituales.
7Silla ergonómica para el teletrabajo
Puede que no sea exactamente un accesorio para el ordenador, pero si parte imprescindible de nuestro equipo de trabajo. Y es que si vamos a pasarnos muchas horas trabajando sentados en casa y no queremos que nuestra espalda y nuestro cuerpo se resientan es importante contar con una buena silla.
Esta debe permitirnos regularla en altura, ajustar la inclinación del respaldo y también la profundidad del asiento. Debemos partir de la base que tenemos que tener la pantalla del ordenador a la altura de los ojos para no dañar las cervicales. Es mejor una silla que cuente con reposabrazos y con materiales transpirables y que no olvidemos levantarnos cada cierto tiempo para estirar el cuerpo.