Una de las consecuencias que está acarreando la pandemia de Covid-19 es la de cambiarnos la vida en muchos sentidos. Además del uso obligatorio de la mascarilla y de la higiene más frecuente, principalmente de las manos, las medidas de distanciamiento social se consideran las más efectivas. En este sentido, el teletrabajo es una de las opciones por las que se están decantando muchas personas y empresas que pueden disfrutar de esta opción. Pero para ello hace falta que las personas cuenten con un ordenador y una buena conexión a internet a la vez que con unos accesorios que contribuirán a lograr que el teletrabajo sea más fácil.
Obviamente, no todas las personas necesitarán el mismo equipo, esto vendrá determinado en gran parte por la naturaleza del propio trabajo. Te aconsejamos que realices una lista con las actividades habituales que sueles hacer. A partir de ella podrás determinar cuáles son los accesorios para tu ordenador más te pueden beneficiar. Nosotros te dejamos un listado con los más habituales.
1Un disco duro externo una ayuda eficaz para el teletrabajo
Lo cierto es que hoy en día la capacidad de los ordenadores suele ser muy superior a la que encontrábamos hace años. También es verdad que muchas empresas emplean el recurso de guardar sus datos en la nube. Pero en general, necesitamos mantener nuestro trabajo localizable y a buen recaudo, en eso nos ayudan los discos duros externos.
Estos nos ofrecen múltiples ventajas a la hora de desarrollar el teletrabajo. Por ejemplo por su tamaño reducido y compacto son fácilmente transportables, con lo que podremos llevarlos siempre con nosotros. Además, tienen una gran capacidad de almacenamiento, son compatibles con múltiples dispositivos y nos permiten contar siempre con una copia de seguridad de nuestros archivos.