Desde el 2016, el Manchester City contrató a Pep Guardiola para acabar un ciclo que comenzó desde principios del milenio cuando el conjunto skyblue empezó su camino para llegar a la grandeza. Mucho ha llovido desde entonces y ciertamente el entrenador catalán ha podido alimentar a un equipo histórico, pero que ahora ya se puede llamar uno de los grandes del continente; no obstante, aún le faltan algunas metas por cumplir y para eso puede que necesite un poco más de tiempo, algo que ya se aseguró con su renovación.
Guardiola alegró a la fanaticada celeste al anunciar la extensión de su contrato, pero el entrenador catalán puede que sea el que reciba buenas noticias gracias muy pronto en forma de fichajes. El reto ahora es que el conjunto inglés termine de escalar ese último peldaño que le falta para luchar por todo cada temporada y para eso hay varios fichajes anotados en su agenda para potenciar un plantilla que lo necesita, más tras firmar ese contrato que lo vincula por más años.
4Messi es el gran anhelo de Guardiola
Obviamente el fichaje que más ilusión le hace al entrenador catalán y que últimamente suena para llegar al Manchester City es el de Lionel Messi. El argentino sigue mostrando su enfado con el Barcelona a pesar de que ya no está Josep Maria Bartomeu a cargo de la entidad azulgrana; por lo que su deseo de salir sigue intacto y, al igual que en verano, es el conjunto celeste el que más cerca está de ficharlo.
Su gran relación con Guardiola, con el que logró sacar su máximo rendimiento, unido a las ganas que tiene de al fin contar dentro de un proyecto ganador son las mayores razones para elegir al equipo inglés. Además, toda la polémica y las últimas declaraciones de Messi en las que ya se muestra más que cansado de todo lo extradeportivo que se habla en su contra, pues desencadenarían su decisión de irse. Con un nivel bajo y el pasotismo que demuestra en el campo podría cambiar drásticamente si vuelve a estar motivado y con Guardiola podría hacerlo de nuevo.