Desde el 2016, el Manchester City contrató a Pep Guardiola para acabar un ciclo que comenzó desde principios del milenio cuando el conjunto skyblue empezó su camino para llegar a la grandeza. Mucho ha llovido desde entonces y ciertamente el entrenador catalán ha podido alimentar a un equipo histórico, pero que ahora ya se puede llamar uno de los grandes del continente; no obstante, aún le faltan algunas metas por cumplir y para eso puede que necesite un poco más de tiempo, algo que ya se aseguró con su renovación.
Guardiola alegró a la fanaticada celeste al anunciar la extensión de su contrato, pero el entrenador catalán puede que sea el que reciba buenas noticias gracias muy pronto en forma de fichajes. El reto ahora es que el conjunto inglés termine de escalar ese último peldaño que le falta para luchar por todo cada temporada y para eso hay varios fichajes anotados en su agenda para potenciar un plantilla que lo necesita, más tras firmar ese contrato que lo vincula por más años.
2Koundé para solucionar la defensa
Dentro del Manchester City uno de los problemas más grande que hay es la defensa. En los otros frentes está bien, pero en la zaga sufre de una inestabilidad que no ha sanado desde que Kompany dejará de ser el jefe de esa zona. Muchos hombres han pasado por allí, incluso varios fichajes que el mismo Guardiola pidió y que no han funcionado para nada; no obstante, la solución podría llegar con Jules Koundé.
Cierto es que con Rúben Dias ha ido mejorando, pero aún falta asegurar más las cosas y el técnico habría elegido al central del Sevilla. Su buen posicionamiento, su calidad en el uno contra uno y su habilidad de anticipación, entre otras características, hacen que el francés sea el favorito de Guardiola; pero ya lo intentó en verano y falló, por lo que deberá ofrecerle a Monchi unos 60 millones de euros para que lo deje salir del conjunto andaluz y también para que no se vaya a un Real Madrid que está muy pendiente.