No sabemos cuántas veces habrá retuiteado Pablo Echenique a la Policía Nacional, seguramente pocas. Ayer, sin embargo, lo hizo con gusto, y todo gracias a una mofa que el CM de la entidad policial hizo de un fallo de Pérez Reverte. El afamado escritor había entrado en un debate lingüístico (de los suyos) con el propio Twitter oficial del cuerpo y, tras recibir un brutal zasca, hasta el político morado quiso hacer leña del árbol caído.
El hilo de tuits, que comienza con uno de @policia en el que utiliza la expresión “nosotrxs”, atrajo una gran cantidad de debates, réplicas y contrarréplicas y fue tendencia en Twitter España durante gran parte de la tarde. La mayor parte de las interacciones se hicieron bajo el hashtag #arturito, que pretendía tocarle un poco las narices al literato más irascible de las redes sociales españolas.
Que Pérez Reverte, evangelizador eterno de esta red social, se equivoque, es una genial noticia siempre para las miles de hienas que están deseando siempre despedazarlo. Sus aires prepotentes invitan a ello, ya que en esta mundillo uno está sujeto constantemente al escrutinio de los usuarios de esta red social, que no son pocos. En este caso fue la Policía quien reparó en el error del periodista y escritor y Pablo Echenique quien aplaudió el tuit al incluirlo en su timeline retuiteándolo. Esta interacción no pasó inadvertida para Pérez Reverte.
4PÉREZ REVERTE ATIZA A LA POLICÍA Y A ECHENIQUE
Esto, lógicamente, encrespa a Pérez Reverte, especialmente cuando observa que el tuit de @Policia es retuiteado por Pablo Echenique. A la entidad policial le contestó aceptando el error, pero atacándola sin piedad; a la interacción del diputado morado con un tuit bastante ácido e irónico, celebrando esta nueva relación entre el político y la Policía.
«Reconozco que se lo he puesto fácil, en efecto. La diferencia es que lo mío se arregla prestando más atención a las teclas cuando escriba. Lo de ustedes y sus chorradas lingüísticas es impropio de una institución que debería mostrarse ejemplar en todo. Hasta cuando abre la boca», respondió el escritor a @Policía.
El ‘affaire’ pilla a #Arturito a pie cambiado y atiza a diestro y siniestro. A Echenique le cae una buena por el retuit: «Que, gracias a un twit, Pablo Echenique salte a la arena apoyando a la Policía Nacional es un hito histórico que nos debe llenar a todos nosotrxs, y a mí en particular, de orgullo y satisfacción. Para que luego digan los fascistas que Echenique carece de sentido del Estado».