De mitos y verdades está lleno el mundo. El chocolate no se escapa para nada de esta definición. Estamos haciendo referencia a uno de los productos que mayor protagonismo tiene en el gusto de las personas, y que viene a significar tanto aspectos positivos como negativos. Desde este espacio siempre hemos sido partidarios que comer es un hábito delicioso, pero siempre hay que hacerlo bien. Y es que, aunque no lo creas, el cómo luce tu piel también va directamente proporcional a lo que comes, sea chocolate o los alimentos que formen parte de tu dieta.
Si bien es cierto que las grasas se hacen evidentes con el chocolate, tenemos serios argumentos y razones de lo que puede pasar específicamente con tu piel si dejas de una forma definitiva el chocolate. A decir verdad, no debemos ser tan radicales con lo que nos llevamos a la boca, sino más bien cuidadosos, en aras de conocer lo que es bueno y lo que no nos traería tantos beneficios. Es así, como te vamos a presentar una lista de razones en las que te puedes implicar si optas por dejar el chocolate.
7Lo que verdaderamente afecta
El chocolate te afecta en la piel, pero más que nada es el que suelen vender en los supermercados. Pues estos han sido sometidos a procesos de fabricación donde le colocan leche, sabores artificiales, colorantes, conservadores, en fin, muchas sustancias que logran exacerbar la aparición de manchas, granos, puntos negros y resequedad en la piel.
De hecho, también están las arrugas. Pero esa vertiente es la comercial, ya que si te apuntas uno que sea oscuro o negro con un porcentaje de cacao mayor a 70% no habrá problema alguno. Es cuestión de que sepas elegir. Trata más bien de buscar el que tenga como protagonista el cacao o licor de cacao y poca azúcar. Claro, no debes pasar de los 6 gramos diarios de consumo.