Maribel Verdú cumplió medio siglo de vida el pasado 2 de octubre. La actriz sigue en una forma física envidiable, con una energía desbordante y un talento profesional que no da signos de mermar con los años. La madrileña es sin duda una de nuestras actrices más conocidas y talentosas, y son ya 35 años los que lleva apareciendo Verdú en decenas de películas, series, obras de teatro y cortometrajes.
Tenía 25 años en su primer papel como intérprete, y fue en un episodio de la serie La huella del crimen, de TVE, allá por 1985. Un año después Verdú conseguía un papel para la película El año de las luces, de Fernando Trueba. Su energía es incombustible, pues va a un ritmo de dos o tres películas por año. Estas tres décadas y medio le han dado para mucho a Maribel Verdú y, por supuesto, los años van dejando mella en su cuerpo.
3Pelotazo con «Y tu mamá también»
Entre finales de los años 90 y los comienzos del presente siglo, Maribel Verdú continuó ascendiendo y triunfando en su carrera como intérprete. De esos años data la que ha sido una de sus películas más taquilleras: Y tú mamá también, dirigida por el muchas veces oscarizado director mexicano Alfonso Cuarón. Junto con Diego Luna y Gael García Bernal, la actriz madrileña es una de las artífices de esta película que recaudó más de 30 millones de dólares.
Un poco antes Verdú había interpretado a una noble española en Goya en Burdeos, de Carlos Saura y apareció también en El Portero, de Gonzalo Suárez. La actriz madrileña, en 2002 y bajo la dirección del catalán Francesc Bellmunt, fue también Lisístrata convocando a las mujeres de Atenas a una guerra de sexo hasta que se acabase la guerra.