Por qué Los Sims es uno de los juegos más adictivos

-

Los Sims es un juego de Electronics Arts y Maxis que lleva 20 años haciéndonos vivir la vida digital más apasionante. El juego trata de llevar lo mejor posible la vida de un Sim, una persona virtual. Deberemos hacernos la casa, buscar trabajo, ascender en el trabajo, mantener relaciones sociales, conocer a nuestros vecinos… Y cada vez se han ido añadiendo más funciones con el paso de los años. Desde poder mantener relaciones íntimas, hasta casarte y tener niños. Los Sims es una vida en digital.

Y a esta vida digital están enganchados millones de personas. EA está sacando continuamente contenidos nuevos para el título. Nuevos elementos, ropa, barrios. Debes llevar tanto la vida pública como las necesidades primarias de tu personaje. Esto es algo que no cambia en cada entrega pero que sigue llamando a los fans. Vamos a ver por qué Los Sims en sus 4 juegos y múltiples DLC siguen teniendo tanto éxito y enganchando a todos los jugadores.

3
Forma una familia

Otro de los puntos que puedes hacer en Los Sims es relacionarte con todos tus vecinos. Con unos harás amistad, otros te caerán mal. Puedes incluso organizar fiestas en casa o ir al hogar de los demás a visitarlos.

Como dice el refrán, el roce hace el cariño. Con algunos vecinos tendrás más afinidad. Esto, al final puede llevar al amor. Y podrás comenzar relaciones, tanto heterosexuales como homosexuales. Los Sims no entienden de esas cosas.

Cuando tengas una relación, la persona se irá a vivir a tu casa. En ese momento comenzarás a controlar a dos personajes. Las cosas se van a poner más complicadas. Y unas cosas llevan a las otras y al final podrás tener hijos.