El Black Friday, ese día del mes de noviembre, antes del inicio de las compras navideñas, en el que los precios de prácticamente todo bajan de forma astronómica. Pero, ¿cómo dio comienzo este día de ofertas extremas? Solo con este día, multitud de negocios se hacen su «agosto», y si has investigado un poco, sabrás que hay varias teorías de cómo dio comienzo.
Incluso sin haber hecho ninguna búsqueda, si estás en las redes sociales, y has tenido que ver aunque sea por casualidad, algún post hablando sobre el Black Friday, y sobre todo, quejas sobre este día. A continuación, te contamos cuáles son las teorías que aseguran ser el verdadero origen, y la verdadera historia.
6La llegada a España
El Black Friday no llegó a España hasta noviembre del año de 2012, gracias a la cadena alemana Mediamarkt. Por entonces no tuvo mucho éxito, pero un año después, empresas como Amazon y El Corte Inglés se unieron a esta moda, y todo cambió.
Desde entonces, cada año son más los comercios que se unen a esta iniciativa, haciendo grandes descuentos a los usuarios. Para el año 2015, el Viernes Negro estaba tan implementado que fueron 2 millones de personas las que hicieron compras ese día, gastando una media de casi trescientos euros en ese día.
Para completar este gran negocio, en España surgió el Cybermonday, el cual se celebra el lunes después del Black Friday, y está dedicado a las ventas por Internet. De esta forma, las ventas se alargan durante todo el fin de semana y hasta el lunes, haciendo un total de 4 días comprando sin parar.