Los chips de tortilla crujientes cubiertos de queso derretido pegajoso, salsa picante y frijoles cremosos es la cena de noche entre semana más subestimada que existe. Sí, estamos hablando de nachos, pero no de cualquier nachos.
Estos nachos estilo restaurante tienen una salsa secreta que cubre todas y cada una de las patatas fritas con carne y queso con especias. Esta técnica súper inteligente cambia el juego por sí sola cuando se trata de nachos en casa.
NACHOS PARA TODOS
Esta receta de nachos en sartén es suficiente para una multitud, ya sea que estés alimentando a una familia numerosa o sirviendo a tus amigos el día del juego. Además, puedes agregar diferentes ingredientes a diferentes secciones de la bandeja, lo que significa que es totalmente personalizable para los niños y adultos.
LA SALSA DE QUESO ES EL SECRETO
Si alguna vez sentiste que a tus nachos caseros les faltaba la cremosidad, no estás solo. Pero tenemos un buen consejo para ti: hacer una salsa de queso rápida para estufa, completa con carne crujiente y dorada y un puñado de condimentos, es el secreto para hacer los nachos más increíbles en casa.
La salsa aterciopelada puede cubrir los bordes de los nachos aún mejor que una pizca de queso rallado, por lo que obtendrás más cobertura de queso en cada uno de tus nachos.
PASOS CLAVE PARA OBTENER LOS MEJORES NACHOS
Dale a tu carne el tratamiento de salsa de queso. Esta receta requiere carne de res molida, pero puedes omitir la carne de res por completo para obtener una versión vegetariana, o usar otra carne cocida como pollo o cerdo desmenuzado. Cubrir la proteína con la salsa de queso evita que se seque en el horno.
Usa papas fritas estilo restaurante. ¡Los nachos con tanto queso requieren patatas o papas fritas resistentes! Busca chips de “estilo restaurante”, que son más gruesos y se sostienen mejor debajo del queso cremoso.
Agrega más queso. ¿Hay mucho queso en esta receta? Sí, y los nachos son mejores. La segunda ronda de queso rallado (la primera va en la salsa) agrega textura y más sabor a queso, y mantiene coberturas adicionales como frijoles y maíz en su lugar.
Hornear, no asar. Para asegurarte de que cada bocado de las papas fritas con queso esté caliente, no confíes únicamente en el asador de tu horno para derretir el queso. Un horneado caliente durante menos de 10 minutos calentará uniformemente todo en la bandeja para hornear.
TOPPING AND SERVING SHEET
Algunas coberturas saben mejor cuando se agregan después de hornear los nachos, como tomates picados y jalapeños en rodajas finas. Esta receta también permite un poco de personalización: puedes dejar aderezos picantes en la mitad de los nachos para los niños más pequeños o agregar aguacate adicional a las esquinas.
Nos gusta servir estos nachos al estilo familiar, con platos para refrigerios y aderezos adicionales, por lo que una espátula de pescado es ideal para deslizarla debajo de una pila de papas fritas y transferirlas a un plato.
¿CÓMO HACER NACHOS?
INGREDIENTES
Para la salsa de queso con carne molida:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Preferiblemente 1 libra de carne molida magra
- 1/2 cucharadita de sal
- Condimento para tacos
- 1/4 taza de harina para todo uso
- 2 dientes de ajo picados
- Agrega 2 tazas de leche entera
- 2 tazas de queso cheddar fuerte rallado
Para construir los nachos:
- 1 bolsa de chips de tortilla estilo restaurante
- 2 tazas de queso cheddar fuerte rallado
- 1 lata de frijoles negros, escurridos
- Lata de granos de maíz, escurridos
- 1 cebolla morada pequeña, finamente picada
- Jalapeño pequeño, sin semillas y en rodajas finas
- Tomate Roma pequeño, cortado en cubitos
- Crema agria, para servir
- Hojas de cilantro y tallos tiernos, para servir
INSTRUCCIONES
- Calienta el horno a 425 ° F y forra una bandeja para hornear con borde.
- Coloca una rejilla en el medio del horno y calienta a 425 ° F.
- Cubre una bandeja para hornear con borde con papel de aluminio.
- Dora la carne. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio hasta que brille. Agrega la carne, usa una espátula rígida para partirla en trozos grandes y sazona con la sal. Deja dorar la carne sin tocarla durante 4 a 5 minutos.
- Divide la carne en trozos más pequeños con la espátula y continúa cocinando hasta que esté completamente cocida, 2 a 3 minutos más.
- Cocina la salsa de queso. Agrega el condimento para tacos, el ajo y la harina y revuelve para cubrir la carne.
- Agrega la leche y revuelve vigorosamente con la espátula, raspando el fondo de la sartén mientras revuelves; la salsa debe espesarse de inmediato. Cocina hasta que espese, aproximadamente 2 minutos.
- Retirar del fuego. Agrega el queso y revuelve hasta que se derrita.
- Coloca los nachos en capas. Coloca aproximadamente la mitad de las patatas fritas en la bandeja para hornear en una capa uniforme.
- Rocía uniformemente con la mitad de la salsa de queso, luego espolvorea con la mitad del queso rallado.
- Cubre con las papas fritas restantes, seguidas de la salsa de queso restante y el queso rallado restante. Espolvorea con los frijoles negros y el maíz.
- Hornea los nachos durante 8 minutos. Hornea los nachos hasta que el queso se derrita y las papas fritas alrededor de los bordes comiencen a dorarse, aproximadamente 8 minutos.
Justo antes de servir, decora los nachos terminados con la cebolla morada, el jalapeño, el tomate Roma, las cucharadas de crema agria y el cilantro, si lo deseas y disfruta.