En estos tiempos tan complicados, hablar de virus es encender alarmas, por eso es bueno entender cuáles son las zonas de riesgo en nuestra propia casa. Todos hablan de la prevención a la hora de salir de nuestras casas, evitar a toda costa la covid-19. Pero es casi inevitable que en algún punto el virus llegue a nuestros hogares.
No por esto debemos enfermarnos, saber cuáles son las zonas en las que la Covid-19 podría habitar en nuestros hogares nos da ventaja. Así como nos aseamos de manera especial al regresar, nuestras casas deben recibir la misma atención. De esta manera, las probabilidades de contagio son mínimas.
Dicho esto, ¿cuáles son las zonas donde se puede acumular la Covid-19 en el hogar?
6Las puertas e interruptores del hogar o la oficina
Así como hablábamos de lo difícil que es abrir el grifo sin utilizar las manos, las manijas de las puertas son un punto focal. Imposible abrir la puerta sin utilizar las manos, cosa que hace que siempre las toquemos antes de asearnos. Es muy importante el lavarlas al utilizarlas justo después de regresar a nuestros hogares.
Junto a las manijas, los interruptores son otro factor que no tomamos en cuenta. Siempre los utilizamos, pero rara vez los limpiamos, e incluso, después de abrir la puerta en la noche lo primero que hacemos es encender la luz.
Nuestro jabón antibacterial puede ser la mejor arma a la hora de combatir el virus de la Covid-19 en las puertas e interruptores. Lavarnos las manos con ellos ya es costumbre, y utilizarlos para lavar las manijas de las puertas puede transformase en una costumbre muy saludable.