En estos tiempos tan complicados, hablar de virus es encender alarmas, por eso es bueno entender cuáles son las zonas de riesgo en nuestra propia casa. Todos hablan de la prevención a la hora de salir de nuestras casas, evitar a toda costa la covid-19. Pero es casi inevitable que en algún punto el virus llegue a nuestros hogares.
No por esto debemos enfermarnos, saber cuáles son las zonas en las que la Covid-19 podría habitar en nuestros hogares nos da ventaja. Así como nos aseamos de manera especial al regresar, nuestras casas deben recibir la misma atención. De esta manera, las probabilidades de contagio son mínimas.
Dicho esto, ¿cuáles son las zonas donde se puede acumular la Covid-19 en el hogar?
5La sala es una de las zonas donde se puede acumular la Covid-19
Muchos recibimos visitar a pesar de las alarmas y recomendaciones que día a día escuchamos, por lo que los cojines de la sala se transforman en un punto clave. Sin hablar de la Covid-19, estas zonas ya son nido de bacterias y ácaros, sumamos la pandemia y su importancia se multiplica.
Exigir que nuestras visitas tomen medidas especiales al entrar a nuestro hogar, o evitar visitas disminuye enormemente la posibilidad de que la Covid llegue a nuestra casa. Igual, tanto comedor como la sala deben recibir atención cada tanto para no correr riesgos innecesarios.
Para la limpieza del sofá y cojines, es recomendable aspirarlos primero, sin sacudirlos; no queremos partículas saltando. Posterior a eso, es tan sencillo como pasar un trapo con alcohol y limón (opcional) para desinfectar las superficies. Pero ojo con los colores y los tipos de tela.