En estos tiempos tan complicados, hablar de virus es encender alarmas, por eso es bueno entender cuáles son las zonas de riesgo en nuestra propia casa. Todos hablan de la prevención a la hora de salir de nuestras casas, evitar a toda costa la covid-19. Pero es casi inevitable que en algún punto el virus llegue a nuestros hogares.
No por esto debemos enfermarnos, saber cuáles son las zonas en las que la Covid-19 podría habitar en nuestros hogares nos da ventaja. Así como nos aseamos de manera especial al regresar, nuestras casas deben recibir la misma atención. De esta manera, las probabilidades de contagio son mínimas.
Dicho esto, ¿cuáles son las zonas donde se puede acumular la Covid-19 en el hogar?
3El dormitorio: un lugar donde puedes dejar el virus de la Covid-19
Es cuestión de sentido común mantener el dormitorio aseado, cambiar las sábanas cada tanto tiempo y evitar el polvo. No solo ayuda a prevenir posibles contagios, sino que también nos ayuda a dormir mejor y a mantener nuestra piel saludable.
Aquellos que viven en pareja, o si tienen compañeros de cuarto, hay que prestarle mayor atención a la limpieza del dormitorio. Es inevitable que alguno de los dos tenga que ir a lugares de alto riesgo fuera del hogar; y el aseo personal solo ayuda a prevenir. La limpieza del dormitorio sería nuestra última defensa contra la Covid-19.