El Amazon Fire Stick TV es uno de los productos más vendidos actualmente en Amazon, y fue uno de los mayores éxitos en los pasados días del confinamiento domiciliario. Primero vamos a ver qué es y para qué sirve. Es un reproductor de contenido en streaming que se conecta a nuestra televisión mediante la entrada HDMI y que nos permite sacarle mucho más partido a nuestro televisor. También trae un mando por el que podemos pedir mediante el control por voz que busque o reproduzca cualquier película, serie o deportes y noticias. Trae la posibilidad de disfrutar de las siguientes plataformas: Netflix, DAZN, Movistar+, Disney+, Apple TV y por supuesto Prime Video. Pero su salida al mercado ha traído competencia y de calidad, por ello vamos a ver alternativas al Amazon Fire TV Stick.
Otra de las funciones que trae este producto es el de la capacidad de reproducir en streaming millones de canciones en diferentes servicio como Amazon Music o Spotify. A través del mando podemos pedir que reproduzca cualquier canción a través del control por voz. Una de sus principales ventajas es la posibilidad de usarlo en casas de amigos, en hoteles o en cualquier televisión con HD y una conexión Wifi disponible.
Su precio máximo es de 39,99 euros, pero vamos a ver las alternativas disponibles en el mercado:
2Apple TV
El gigante de Cupertino tenía que estar en este negocio en expansión. Desde que lanzó Apple TV ha estado incrementando sus funciones e invirtiendo en el avance de su producto. Como la compañía de la manzana mordida siempre va un paso más allá, Apple incorporó a Apple TV un sistema operativo llamado tvOS con el que además de reproducir contenido podemos hacer muchas cosas. Dispone de una tienda de aplicaciones con apps diseñadas exclusivamente para este dispositivo.
Por supuesto también cuenta con plataformas en streaming como Netflix y está desarrollando contenido propio directamente para Apple TV. Puede funcionar incluso como consola con los videojuegos que trae en su tienda de apps. Su precio es más elevado, alrededor de 159 euros.