El Amazon Fire Stick TV es uno de los productos más vendidos actualmente en Amazon, y fue uno de los mayores éxitos en los pasados días del confinamiento domiciliario. Primero vamos a ver qué es y para qué sirve. Es un reproductor de contenido en streaming que se conecta a nuestra televisión mediante la entrada HDMI y que nos permite sacarle mucho más partido a nuestro televisor. También trae un mando por el que podemos pedir mediante el control por voz que busque o reproduzca cualquier película, serie o deportes y noticias. Trae la posibilidad de disfrutar de las siguientes plataformas: Netflix, DAZN, Movistar+, Disney+, Apple TV y por supuesto Prime Video. Pero su salida al mercado ha traído competencia y de calidad, por ello vamos a ver alternativas al Amazon Fire TV Stick.
Otra de las funciones que trae este producto es el de la capacidad de reproducir en streaming millones de canciones en diferentes servicio como Amazon Music o Spotify. A través del mando podemos pedir que reproduzca cualquier canción a través del control por voz. Una de sus principales ventajas es la posibilidad de usarlo en casas de amigos, en hoteles o en cualquier televisión con HD y una conexión Wifi disponible.
Su precio máximo es de 39,99 euros, pero vamos a ver las alternativas disponibles en el mercado:
1Chromecast
El principal competidor del Stick de Amazon y también la primera alternativa. Este producto obra de Google transforma nuestro televisor en un receptor de contenido ya sea desde nuestro móvil o nuestro ordenador. Al igual que el Stick de Amazon, es un pequeño dispositivo que va conectado al puerto HDMI de nuestra televisión, por lo que es capaz de transmitir contenido de hasta 4K de calidad. También trae varias opciones y funcionalidades únicas de este producto.
Tiene licencias para reproducir contenido de las principales plataformas de streaming como Netflix o Disney+ entre otras, y su precio es realmente económico, ya que existen varias versiones como el Chromecast 3 o el Ultra. Su precio al igual que el del Stick de Amazon ronda los 39 euros.