Sífilis, clamidia… las enfermedades de transmisión sexual más chungas

-

La sífilis y la clamidia son algunas de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más conocidas, aunque no son los únicas que causan estragos a las personas que tienen la mala suerte de padecerlas. En muchos casos, una medida tan simple como usar el preservativo al practicar sexo es la más efectiva para evitar coger algunas de estas ETS.

A continuación, vamos a mostrarte cuáles son las enfermedades de transmisión más chugas y sus síntomas para que, en el caso de que te hayan pegado alguna, puedas distinguirla y comenzar su tratamiento.

4
HERPES GENITAL

El herpes genital es una de las enfermedades de transmisión sexual más contagiosas, ya que se puede transmitir por la saliva. Se puede contraer de una pareja sexual que no tenga una llaga visible o que no sepa que está infectada. También es posible contraerlo al recibir sexo oral de una pareja sexual que tenga el herpes oral. El uso del preservativo reduce la posibilidad de contagiarse.

La mayoría de las personas que tienen herpes no presenta síntomas o si los tiene son muy leves. Es posible los llegue a confundir con otra causa como un grano o pelo encarnado. Por este motivo, la mayoría de las personas que tienen herpes no lo sabe. Las llagas del herpes, por lo general, se ven como una o más ampollas en los genitales, el recto o la boca. Las ampollas se abren y dejan llagas dolorosas que pueden tardar más de una semana en curarse.

La primera vez que una persona tiene un herpes es probable que presente síntomas similares a los de la gripe como fiebre, dolores corporales e inflamación de glándulas. Por lo que es necesario acudir al médico para que inspeccione el herpes y recete un tratamiento.