La sífilis y la clamidia son algunas de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más conocidas, aunque no son los únicas que causan estragos a las personas que tienen la mala suerte de padecerlas. En muchos casos, una medida tan simple como usar el preservativo al practicar sexo es la más efectiva para evitar coger algunas de estas ETS.
A continuación, vamos a mostrarte cuáles son las enfermedades de transmisión más chugas y sus síntomas para que, en el caso de que te hayan pegado alguna, puedas distinguirla y comenzar su tratamiento.
3GONORREA
Otra enfermedad de transmisión sexual muy común es la gonorrea. Está causada por una bacteria llamada Neisseria Gonorrhoeae. Al igual que la clamidia y la sífilis, la gonorrea se transmite por no utilizar el preservativo en las relaciones sexuales. Los síntomas aparecen de 2 a 5 días después de la infección. Sin embargo, en los hombres, los síntomas pueden tardar hasta un mes en aparecer.
Algunas personas no presentan síntomas, por lo que pueden desconocer por completo que han adquirido la enfermedad y, por lo tanto, no se tratan. Esto aumenta el riesgo de complicaciones y las posibilidades de transmitirle la infección a otra persona. Los síntomas más habituales de la gonorrea en los hombres son dolor y ardor al orinar, aumento de la frecuencia urinaria, secreción del pene (de color blanco, amarillo o verde), la abertura del pene roja o inflamada, los testículos sensibles o inflamados y dolor de garganta.
Mientras que las mujeres suelen presentar síntomas como dolor y ardor al orinar, dolor de garganta, relaciones sexuales dolorosas, dolor intenso en la parte baja del abdomen, fiebre sangrado uterino anormal, sangrado después de tener relaciones sexuales y secreción vaginal anormal de color verdosa, amarillenta o con mal olor. Por lo tanto, es muy importante detectar la gonorrea cuánto antes para empezar el tratamiento.