La sífilis y la clamidia son algunas de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más conocidas, aunque no son los únicas que causan estragos a las personas que tienen la mala suerte de padecerlas. En muchos casos, una medida tan simple como usar el preservativo al practicar sexo es la más efectiva para evitar coger algunas de estas ETS.
A continuación, vamos a mostrarte cuáles son las enfermedades de transmisión más chugas y sus síntomas para que, en el caso de que te hayan pegado alguna, puedas distinguirla y comenzar su tratamiento.
2CLAMIDIA
La clamidia es otro tipo de enfermedad de transmisión sexual. Está causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Si no se sigue el tratamiento adecuado puede tener consecuencias graves para la salud. Al igual que la sífilis, la clamidia se puede contraer cuando se mantienen relaciones sexuales sin preservativo. Esta enfermedad afecta mayoritariamente a las mujeres.
Los síntomas de la clamidia son micción dolorosa al orinar, secreción de flujo vaginal o del pene,
dolor durante las relaciones sexuales, sangrado entre períodos menstruales y después del sexo en mujeres y dolor testicular en hombres. Si no se coge a tiempo, la clamidia puede desarrollar otras enfermedades más graves como infecciones en los genitales o, incluso, puede provocar infertilidad.