Sackboy: Una aventura a lo grande – Hace que te sientas un niño otra vez

Seguro que te pasa a ti también. Cuando juegas a un juego de plataformas que rezuma esa esencia de los clásicos, te sientes como si tuvieras 12 años y estuvieras en lo mejor de la vida. Sackboy nos ha hecho sentir justamente esa sensación. Sumo Digital se ha sacado de la manga un gran juego de plataformas para PS4 y PS5 con el icónico Sackboy, de Little Big Adventure. Y Sony se encarga de ponerlo en nuestras consolas.

Little Big Planet fue un juego para PlayStation 3 de creación de contenidos. Un plataformas en 2D en donde tú podías crear los niveles a tu gusto. El protagonista de ese juego era Sackboy, un pequeño muñeco de trapo con ojos negros. Un personaje que se nos quedó en el corazón por lo cuqui que es. Pues Sackboy es el protagonista de esta aventura basada en todo el lore de Little Big Planet.

Pero solo coge prestada la ambientación, porque tenemos entre nosotros a uno de los mejores juegos de plataformas en 3D de los últimos años. Un juego que coge prestados elementos de otros títulos del género y que los mete en una coctelera y se saca un título que aseguramos que no va a ser el único. Apostamos a que este es el inicio de una saga.

Sackboy te devuelve a la niñez

Sackboy: Una Aventura A Lo Grande – Hace Que Te Sientas Un Niño Otra Vez

Hemos de decir que el juego comienza bien, aunque muy sencillo. Apenas hay enemigos, solo hay que saltar e ir de allá para acá cogiendo unas bolitas. Pero pronto comienza a cambiar la cosa. Empiezan a añadirse nuevas formas de jugar, situaciones diferentes y se va convirtiendo en un juego que incluso nos reta. Es sin duda un juego que va de menos a más. Es descarado que ves quizás demasiado básico, pero a medida que pasas fases, se va sacando todos los ases.

Tras cada fase buscas seguir una más a ver qué nueva invención nos ofrece. Y eso lo consiguen haciendo un control básico con un salto un ataque, esquiva, agarre y poco más. Todo lo que podíamos hacer en Little Big Planet, pero llevado a estas plataformas en tres dimensiones. Nos ha gustado también que la cámara no sea libre. Ella nos sigue a nosotros. Es otra idea prestada de otros juegos pero que le queda excelente a esta aventura.

Una gran cantidad de niveles en Sackboy

Niveles

Tenemos más de 60 niveles en los que vamos a encontrar situaciones nuevas en cada uno de los niveles. Nuevos objetos y herramientas, trampas, saltos… Los chicos de Sumo Digital se han trabajado cada detalle. Se nota el mimo que han puesto en hacer una aventura con pies y cabeza. Disfrutable por toda la familia y que no sea insulsa. Un juego para gustar y no para vender.

Sackboy es un juego familiar. Puede jugar desde el peque de la casa junto a los padres hasta el más habilidoso de los jugadores. Si bien el juego base es muy sencillo, hay algunos retos que nos van a desesperar. Si quieres llegar a hacerte los niveles al 100% y pasar las pruebas contrarreloj limpias, vas a sudar.

Estilo gráfico muy particular

Sackboy: Una Aventura A Lo Grande – Hace Que Te Sientas Un Niño Otra Vez

El juego incluye un modo multijugador hasta para cuatro jugadores. Realmente esta es una de las cosas más recomendables porque siempre es mejor pasar un rato divertido en un juego de este estilo. Las risas son muchas. Además, en ciertos niveles hay pruebas cooperativas. Si juegas en solitario no las podrás realizar, pero en cooperativo podrás hacerlas. La historia viene a durar unas 10 horas, aunque si quieres se coleccionista, se va a alargar bastante.

Gráficamente el juego luce bien. Corre fluido y los modelados y escenarios están muy trabajados. Se nota toda la esencia del juego del que procede Sackboy, pero sin ver repeticiones o cosas recicladas. Tampoco el sonido nos ha decepcionado, con versiones de melodías bastante famosas e incluso un gran doblaje hecho por actores españoles en nuestro idioma. No se puede pedir más.

Si dijéramos que Sackboy es un juego que sale ahora para cumplir el expediente de Sony con la nueva PS5, estaríamos mintiendo. Con Sackboy tenemos un impresionante juego de plataformas. Tenemos un gran número de desbloqueables. Grandes ideas en las mecánicas de juego. Un control muy fino. Derroche de imaginación por todos los costados. Y un personaje que te gana el corazón. Si tuviéramos que elegir un juego de lanzamiento para la consola que merezca la pena y que no sea una simple prueba de lo que puede hacer la nueva generación, sin duda nos quedamos con Sackboy. Está disponible tanto para PS5 como para PS4. En ambas rinde de lujo. Aunque no tengas PlayStation 5, no te lo pienses, hazte con él.