Si por algo nos caracterizamos los españoles es por dar tapas con las cervecitas en los bares. Lo normal en cualquier bar de España es que te pongan una tapita gratis, un aperitivillo para ir abriendo el apetito. Sin embargo, hay algunas zonas que son más afortunadas y a base de tapas gratis puedes comer o cenar. Vamos a darte unas ideas a dónde hacer tu próxima escapada para forrarte a tapas y no pagar un duro de más. Si eres un poco rácano y quieres invitar a tapas y que el resto pague tu bebida, toma nota.
Vamos a recorrer distintos puntos de España, ya que esto está bastante distribuido. Pasaremos por Castilla y León, concretamente a León y Salamanca, ciudades en donde puedes comer contundentemente y por muy poco. También en Andalucía hay zonas muy recomendadas como Granada o Jaén. Si somos del centro, nos podemos acercar a Segovia o darnos un paseíto hasta Alcalá de Henares. Y no podía faltar aquí el norte, la zona de Vigo y Coruña. Vámonos de cañas por la patilla.
4Tapas en Almería y Jaén
Se dice que Andalucía es la zona con la gente más amable y simpática de España y en sus barres lo puedes corroborar. Al igual que en Granada, te vas a ir comido y cenado por menos de 10 euros por pareja. La caña en Jaén tiene un precio de 1,50 euros, algo más alta que en Granada.
Sin embargo, en Almería te van a dar un combo de caña y tapa de migas con morcilla que te va a saciar el apetito. Tienes que pasar por los alrededores de la zona centro para encontrar estos bares tan típicos de la zona jienense.
Si te vas a Almería, la cosa va a subir algo de precio. Por unos 2 euros vas a tener una caña. Quizás te parezca caro, pero te ofrecen una tapa de remojón típico de allí con la que vas a alucinar. El remojón, para los que no conocen la zona, es una ensalada de naranja y bacalao que merece la pena probar si vas por la zona. Un plato parecido a la ensalada murciana.