Películas malditas y los misterios que rodearon su producción

-

Muertes, asesinatos, accidentes, caídas, detenciones, algunas películas no han traído más que desgracias al equipo que participó en sus rodajes. Algunas películas en Hollywood y también aquí en España, principalmente las del género de miedo o terror, estuvieron rodeadas de un halo de «maldición«, mala suerte o simplemente un cúmulo de casualidades. Eso ya lo dejamos a la creencia de cada uno. Por ello, vamos a entrar en la conocida nave del misterio para ver películas malditas y los misterios que rodearon su producción.

En cada película participan cientos o incluso miles de personas con sus propias vidas, ya que los rodajes son procesos largos. Se dice que cuando nos metemos con el mundo de lo paranormal podemos salir escaldados, y la verdad es que muchos de los sucesos que han ocurrido durante los rodajes o a las personas que participaron en ellos son una casualidad muy grande, o algo más, ya que algunos son muy difíciles de explicar. Sucesos extraños, muertes en pleno rodaje, pistolas falsas con balas de verdad que matan a los actores o un equipo que desarrolla cáncer tras el rodaje.

Vamos a hablar de todo ello en estas películas malditas de la historia del cine:

5
El Conquistador de Mongolia (1956)

En esta película de John Wayne y Susan Hayward no se desarrollaron fenómenos extraños o paranormales, pero sí tuvo consecuencias fatales. La película se rodó en el desierto de Utah, justo al lado de un campo de pruebas en donde el ejército estadounidense había realizado una serie de pruebas nucleares. La radioactividad en la zona era alta, y se cuenta que de un total de alrededor de 220 personas que participaron en el rodaje de este film, 91 desarrollaron algún tipo de cáncer en los años siguientes, incluidos los protagonistas John Wayne, Susan Hayward y Agnes Moorehead, además del director Dick Powell, que terminaron falleciendo de cáncer. 46 personas presentes durante el rodaje fallecieron de esta enfermedad.

Algunos expertos aseguran que el cáncer provocado por radioactividad no tarda tanto en desarrollarse como lo hizo en los miembros del equipo, pero es llamativo cuanto menos.

Siguiente