Películas malditas y los misterios que rodearon su producción

-

Muertes, asesinatos, accidentes, caídas, detenciones, algunas películas no han traído más que desgracias al equipo que participó en sus rodajes. Algunas películas en Hollywood y también aquí en España, principalmente las del género de miedo o terror, estuvieron rodeadas de un halo de «maldición«, mala suerte o simplemente un cúmulo de casualidades. Eso ya lo dejamos a la creencia de cada uno. Por ello, vamos a entrar en la conocida nave del misterio para ver películas malditas y los misterios que rodearon su producción.

En cada película participan cientos o incluso miles de personas con sus propias vidas, ya que los rodajes son procesos largos. Se dice que cuando nos metemos con el mundo de lo paranormal podemos salir escaldados, y la verdad es que muchos de los sucesos que han ocurrido durante los rodajes o a las personas que participaron en ellos son una casualidad muy grande, o algo más, ya que algunos son muy difíciles de explicar. Sucesos extraños, muertes en pleno rodaje, pistolas falsas con balas de verdad que matan a los actores o un equipo que desarrolla cáncer tras el rodaje.

Vamos a hablar de todo ello en estas películas malditas de la historia del cine:

3
El exorcista (1973)

El rodaje de esta película clásica de William Friedkin debió ser un infierno. Está calificada como otra de las películas malditas por excelencia. La película cuenta la historia de una niña poseída por el demonio y un sacerdote que intenta sacarlo de la niña y así salvarla. Para comenzar, sucesos como teléfonos con voces extrañas, objetos que desaparecían sin explicación, caídas de focos sobre algunas personas hasta llegar al incendio del plató completo a excepción únicamente de la habitación de la niña protagonista. Escabroso cuanto menos.

Varias personas del equipo fallecieron en extrañas circunstancias durante el rodaje. Para empezar, el primer día de rodaje, el abuelo de uno de los protagonistas falleció, algo menos inesperado pero que alimenta la leyenda. Dos de los actores cuyos personajes fallecían en el film, Jack McGowran y Vasiliki Maliaros, también murieron justo antes de que se produjera el estreno de la película. Lo más sorprendente es que años después, el hijo de la actriz Mercedes McCambridge, encargada de ponerle voz al demonio en la película, se suicidó tras haber matado a toda su familia. Este crimen transcurrió años después, pero se relaciona con la maldición surgida de la película.