Deutsche Telekom Global Business, la nueva unidad de negocio de la operadora alemana para la prestación de servicios de telecomunicaciones y conectividad a empresas y sector público, ha iniciado su actividad en España, según ha informado la compañía en un comunicado.
La nueva filial de Deutsche Telekom, que reunirá «toda la experiencia y conocimiento» en este sector del grupo empresarial alemán, cuenta con alrededor de 3.000 trabajadores a nivel global y presencia en más de 25 mercados en todo el mundo.
La operadora remarca que con este paso avanza en su estrategia global de crecimiento en el sector de las telecomunicaciones, integrando los servicios de comunicaciones B2B en una única estructura organizativa especializada y proporcionando así «mayor flexibilidad y capacidad» a todas sus unidades de negocio.
Deutsche Telekom informa de que su nueva unidad de negocio estará dirigida a nivel internacional por Hagen Rickmann, quien asume el reto de consolidar la nueva marca en los más de 25 mercados en los que tiene presencia.
«Deutsche Telekom Global Business es una parte integral de nuestro enfoque de negocio B2B. Ofrecemos a nuestros clientes, muchos de ellos con presencia internacional, soluciones de red de alto rendimiento como SD-WAN, conectividad global, así como consultoría integral como base fundamental para una exitosa transformación digital de sus negocios», ha remarcado Rickmann.
Equipo en España
En España el máximo responsable de Deutsche Telekom Global Business será Miguel Ángel Sánchez, profesional con más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico y que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en otra de las filiales del grupo, T-Systems, como responsable de los servicios de conectividad.
En este sentido, Sánchez ha subrayado que Deutsche Telekom Global Business nace con el espíritu de ser «el partner en el ámbito de los servicios de telecomunicaciones que, combinando un perfil de integrador y de operador, acompaña a los clientes en la adaptación de su negocio al mundo digital».
«Liderar un proyecto como este en España, donde ya contamos con más de 130 empleados y una importante cartera de clientes, en un momento crucial para las telecomunicaciones, es algo apasionante», ha afirmaod Sánchez.
Cartera de servicios
Por otro lado, Deutsche Telekom apunta que dentro del catálogo de servicios de telecomunicaciones de su nueva filial destacan servicios de conectividad segura MPLS, SDWAN, SD LAN, soluciones de colaboración y servicios de valor añadido para los clientes del grupo en todo el mundo.
Además, agrega que la innovación es un «pilar fundamental» en esta filial, que lidera grandes inversiones en innovación de servicios y despliegue de redes en todo el mundo, con el objetivo de cubrir las necesidades actuales y futuras de sus clientes.
En esta línea, agrega que la compañía busca también habilitar la inteligencia precisa para posibilitar nuevos campos de negocio a los clientes de sectores como manufacturing, automoción, transporte y logística, seguros o comercio minorista.
Por otro lado, también remarca que, gracias a la estrecha colaboración con T-Systems, su filial de servicios digitales en más de 20 países, los clientes de Deutsche Telekom Global Business contarán «con el conocimiento y experiencia de una empresa que lleva los últimos 20 años innovando y desarrollando soluciones tecnológicas para ayudar a sus clientes a evolucionar sus negocios en cloud, seguridad y servicios digitales».