La paranoia generada por el virus de la covid-19 nos está ayudando a avanzar hacia un mundo más limpio, cuyos objetos tienen una higiene mucho más cuidado. Los fabricantes empiezan a preocuparse por fabricar objetos e instrumentos que sean fácilmente desinfectables y en los cuales no se queden pegadas las bacterias de los virus. Todos recordamos cómo, en las primeras semanas de pandemia, además de mascarillas se recomendaba usar guantes para prevenir el contagio en superficies.
Una empresa británica, llamada Bullitt, acaba de sacar a la luz lo que describe como el primer teléfono móvil antibacterial. El dispositivo está hecho de tal forma que es capaz de detener la acumulación de gérmenes en la pantalla y en toda su superficie. El modelo ha recibido el nombre de Cat S42, y ha sido diseñado para ser duro, versátil y duradero. Estará a la venta a comienzos del 2021 y su precio rondará los 260 euro.s
4Resistente al agua
Este móvil Cat S42 es por supuesto resistente al agua. Puedes sumergirlo a una profundidad de 1,5 metros y durante un periodo no superior a los 35 minutos. Su cristal está hecho de “gorilla glass”, un material sintético muy resistente a los golpes, que también lo encontramos en la carcasa. Al mismo tiempo, el teléfono móvil es inmune a los daños que puedan ocasionar la suciedad, el polvo, las temperaturas extremas y la vibración.
Cat, al fin y al cabo, se está esforzando por adaptar sus dispositivos a la pandemia del coronavirus. Otro de los modelos de la misma empresa ha incluido entre sus aplicaciones una cámara termal que, según dicen sus fabricantes, se puede utilizar también para medir la temperatura corporal de una persona en caso de que se sospecha de que sea positivo en covid-19. De momento, los usuarios están usando más esa cámara para medir la temperatura de los radiadores de su casa.