La paranoia generada por el virus de la covid-19 nos está ayudando a avanzar hacia un mundo más limpio, cuyos objetos tienen una higiene mucho más cuidado. Los fabricantes empiezan a preocuparse por fabricar objetos e instrumentos que sean fácilmente desinfectables y en los cuales no se queden pegadas las bacterias de los virus. Todos recordamos cómo, en las primeras semanas de pandemia, además de mascarillas se recomendaba usar guantes para prevenir el contagio en superficies.
Una empresa británica, llamada Bullitt, acaba de sacar a la luz lo que describe como el primer teléfono móvil antibacterial. El dispositivo está hecho de tal forma que es capaz de detener la acumulación de gérmenes en la pantalla y en toda su superficie. El modelo ha recibido el nombre de Cat S42, y ha sido diseñado para ser duro, versátil y duradero. Estará a la venta a comienzos del 2021 y su precio rondará los 260 euro.s
3Alcohol y jabón
El profesor Peter Hall, de la Universidad de Waterloo, cree que los teléfonos deberían lavarse al menos dos veces al día. Una a la hora de comer y otra a media tarde, y todo para evitar que se transmitan gérmenes, microbios y enfermedades. La mejor forma de hacerlo es utilizar alcohol, que mata todo de organismos que hayan acampado en la pantalla de nuestro teléfono móvil.
Apple, no obstante, recomienda lavar y desinfectar sus teléfonos con un paño de microfibra y agua con jabón. Y es que, aunque en una probabilidad minúscula, es posible contagiarnos del coronavirus tocando la pantalla de nuestro teléfono móvil. Al final se trata de reducir al máximo todos los riesgos y de neutralizar todas las fuentes de contagio. Por eso, no está de más desinfectar nuestro teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos.