Karlos Arguiñano es uno de los personajes más carismáticos y reconocidos de nuestra televisión. El cocinero vasco lleva ya años y años cocinando sus recetas mágicas frente a las cámaras y colándose en nuestro salón con sus trucos culinarios y sus chistes subidos de tono. Arguiñano es ante todo un cocinero y también un disfrutón, mucho antes que estrella de la televisión o comunicador. Y es por eso que a veces mete un poco la pata y se le escapa lo que no debería haber dicho. Generalmente a ello le sigue una pequeña polémica y luego las aguas vuelven a su cauce.
Pero no le quita al cocinero vasco de pasar un mal rato y de maldecir lo larga y poco prudente que tiene su lengua. Arguiñano es un hombre valiente e íntegro que sabe asumir sus errores y tomarse con mucho humor sus meteduras de pata ante toda España. Estas han sido algunas de las más sonadas.
4Consejos vendo
Los consejos nutricionales y para una dieta saludable que se dan en el programa de Karlos Arguiñano también han dado bastante de qué hablar. Más de una vez se han hecho en él afirmaciones que han molestado a la comunidad científica por su inexactitud. La encargada de esta sección sobre las propiedades nutricionales de los alimentos es desde hace unos años Ainhoa Sánchez. Esta, a su vez, recibe el asesoramiento de la médica y nutricionista Esther Tellería, una colaboradora habitual de Antena 3.
“Ya sabéis que no debemos sobrepasar las tres piezas de fruta al día, porque son alimentos que tienen azúcar y pueden desequilibrar mucho nuestra dieta si nos pasamos”, dijo Sánchez en el transcurso de uno de los programas. Por supuesto, se trata de una afirmación que carece de sentido y no se ajusta a la realidad. Hubo mucha indignación entre los nutricionistas, pero también mucha chanza y bromas entre los espectadores que no daban crédito a tan peculiar consejo nutricional.