Karlos Arguiñano es uno de los personajes más carismáticos y reconocidos de nuestra televisión. El cocinero vasco lleva ya años y años cocinando sus recetas mágicas frente a las cámaras y colándose en nuestro salón con sus trucos culinarios y sus chistes subidos de tono. Arguiñano es ante todo un cocinero y también un disfrutón, mucho antes que estrella de la televisión o comunicador. Y es por eso que a veces mete un poco la pata y se le escapa lo que no debería haber dicho. Generalmente a ello le sigue una pequeña polémica y luego las aguas vuelven a su cauce.
Pero no le quita al cocinero vasco de pasar un mal rato y de maldecir lo larga y poco prudente que tiene su lengua. Arguiñano es un hombre valiente e íntegro que sabe asumir sus errores y tomarse con mucho humor sus meteduras de pata ante toda España. Estas han sido algunas de las más sonadas.
3Frivolizar con una violación
Otra metedura de pata, y esta no tuvo lugar en el plató de La Sexta Noche. Sí que fue en otro programa de la misma casa, Atresmedia, pero en el otro canal, Antena 3. Estamos en el mes de noviembre de 2019, hace ahora exactamente un año. Aquel día visitaban El Hormiguero los actores Ricardo y Chino Darín, y Pablo Motos decidió llamar a Arguiñano, que en aquel momento se encontraba en Argentina. Era 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
Tras un rato de conversación, Pablo Motos le pidió que se despidiese contando un chiste y Arguiñano estuvo muy poco fino. «Tengo uno argentino, muy bonito», arrancó diciendo el cocinero vasco. «Hay dos chicas argentinas y le dice una a la otra: »Graciela, ayer me violó un gallego. ¿Y cómo sabes vos que era gallego? ‘Le tuve que ayudar». Pocos días después, Arguiñano pidió disculpas y reconoció la impertinencia de su chiste.