Con más de cinco temporadas portando la camiseta merengue Isco Alarcón, ha decidido que no quiere usarla más. El mediocampista español, ha comunicado al club, mediante su padre y agente, que quiere salir del club y entrar en el mercado de fichajes de invierno debido a que no está teniendo continuidad y siente que ha perdido protagonismo en el Real Madrid en esta segunda etapa con Zidane debido a que no encaja en el sistema de juego actual del entrenador francés. Un gran problema que lo ha llevado a ver muy pocos minutos en el campo.
A sus 28 años, el jugador español confesó que necesita nuevos estímulos, que siente que su ciclo en el Real Madrid se ha agotado. Por primera vez desde 2013 que llegó al club blanco, el centrocampista está dispuesto a cambiar de aires en enero para buscar un equipo en el que sí tenga espacio para contribuir como él sabe que es capaz y sobre todo si pueda pasar más tiempo en el césped que en la banca para reencontrarse con su mejor versión futbolística y en ese proceso tratar de conseguir la posibilidad de reabrir sus puertas a la selección española en la próxima Eurocopa, que a día de hoy permanece cerrada para el malagueño.
4Everton
Otra opción viable es el Everton, que necesita sumar piezas para sus filas, con la intención de seguir peleando por los puestos de clasificación para las competiciones internacionales, por lo que adquirir al español sería una buena adquisición en pro del objetivo de avanzar y posicionarse. Al mismo tiempo, Isco tiene una buena relación con Carleto Ancelotti, lo que hace aún más atractivo al fichaje que parece estar cada vez más cerca de concretarse.
A pesar de tener algunos problemas de inconsistencia, el Everton ha demostrado ser un buen contendiente para la temporada 2020-2021, para Isco está podría ser la oportunidad de volver a reclamar su relevancia.