Al igual que sucede en el fútbol y en el cine, en videojuegos también hay premios a mejor título del año. Estos son otorgados en los The Game Awards. Es cierto que hay otros premios por todo el mundo que tratan de valorar al mejor título de los 365 días anteriores. Sin embargo, estos son tomados como los oficiales The Game Awards vienen a ser los Óscar del cine o el Balón de Oro del fútbol. Y ya han salido las 6 candidaturas para ser Game of the Year 2020, o también llamado GOTY.
La gala de premiación de los The Game Awards se celebrará el próximo 11 de diciembre a la 1 de la mañana hora de España. En Las Vegas, que es en donde se realiza será 10 de diciembre. Esta es una de las citas que todos los gamers apuntan en el calendario ya que reúne a toda la industria del videojuego en un espectáculo que nada tiene que envidiar a otras galas. Los votantes de los GOTY son los medios especializados de todo el mundo. No solo se premia al mejor juego del año, hay muchas más categorías como mejor dirección, mejor narrativa, o mejor juego según categorías. Vamos a dar un repaso, sin embargo, a las de mejor juego.
2DOOM Eternal (Id Software/Bethesda)
La saga DOOM lleva con nosotros desde tiempos inmemoriales. Este fue uno de los shooter que puso los pilares a este género que sigue estando muy de moda. Doom llegó en 1993 y ha ido lanzando entregas e incluso se han hecho películas.
En Doom, el infierno se desata en el lugar en donde estamos. Y justo DOOM eternal es una secuela directa del título de 2016. Las fuerzas del inframundo invaden la Tierra y nosotros somos unos marines que luchamos porque esto no se produzca.
DOOM Eternal es un juego frenético. No apto para cardiacos. En todo momento vamos a tener que luchar contra cientos de demonios y repartir estopa a mansalva. Ideal para desfogarte cuando tienes la adrenalina por las nubes. Merecida candidatura a los GOTY.