Vivimos una época difícil. Los estragos de una pandemia sanitaria, económica, social… los estragos que ha ocasionado la pandemia por coronavirus, vaya. Perjuicios que no pasan aún por nuestras gargantas. Están atascados. Y los días en los que seremos capaces de digerirlos se acercan, pero aún quedan lejos. De ello depende la gestión del problema. No solo la de los que están arriba, con las que puedes estar más o menos de acuerdo. Sino con las que, día a día, hacemos cada uno. Con el grado de implicación por el que optas. Y en esto, Cruz Roja lo tiene muy claro.
Conscientes del momento social en el que estamos viviendo, y de que la acción voluntaria es más necesaria que nunca, Cruz Roja ha publicado el anuncio de lo que será su próxima campaña. Una innovadora campaña en forma de serie de televisión. Producida por The Mediapro Studio, se titula #Encrucijada. La cuál consta de cuatro capítulos cortos (de unos cinco minutos de duración cada uno) en los que participan actores de primer nivel nacional.
El objetivo de la serie es concienciar a la sociedad, y especialmente a los jóvenes, de la necesidad de ejercer el voluntariado para mejorar la vida de las personas más vulnerables en momentos especialmente difíciles. De los que más lo necesitan. Y este proyecto ha sido posible gracias a la casilla del IRPF “Otros fines de Interés Social” del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
4¿Dónde podremos ver #Encrucijada? ¿Y cuándo?
La serie de Cruz Roja, una idea original de la agencia digital 101 y producida por The Mediapro Studio, se emitirá en #0 de Movistar+ desde el lunes 23 de noviembre hasta el jueves 26 de noviembre, en horario vespertino, de 19:30 a 20:30 horas.
Además, estará disponible bajo demanda en Movistar+, donde la audiencia podrá ver #Encrucijada hasta fin de año. También estará disponible en la web de Cruz Roja, donde las personas podrán hacerse voluntarias de Cruz Roja.