Vivimos una época difícil. Los estragos de una pandemia sanitaria, económica, social… los estragos que ha ocasionado la pandemia por coronavirus, vaya. Perjuicios que no pasan aún por nuestras gargantas. Están atascados. Y los días en los que seremos capaces de digerirlos se acercan, pero aún quedan lejos. De ello depende la gestión del problema. No solo la de los que están arriba, con las que puedes estar más o menos de acuerdo. Sino con las que, día a día, hacemos cada uno. Con el grado de implicación por el que optas. Y en esto, Cruz Roja lo tiene muy claro.
Conscientes del momento social en el que estamos viviendo, y de que la acción voluntaria es más necesaria que nunca, Cruz Roja ha publicado el anuncio de lo que será su próxima campaña. Una innovadora campaña en forma de serie de televisión. Producida por The Mediapro Studio, se titula #Encrucijada. La cuál consta de cuatro capítulos cortos (de unos cinco minutos de duración cada uno) en los que participan actores de primer nivel nacional.
El objetivo de la serie es concienciar a la sociedad, y especialmente a los jóvenes, de la necesidad de ejercer el voluntariado para mejorar la vida de las personas más vulnerables en momentos especialmente difíciles. De los que más lo necesitan. Y este proyecto ha sido posible gracias a la casilla del IRPF “Otros fines de Interés Social” del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
3Así son los episodios de #Encrucijada, la nueva serie de la Cruz Roja (Parte 2)
- Episodio 3 – Beep. Con un reparto compuesto por el actor Jorge Motos, y con la participación del voluntario Emilio Marín. ¿Sabías que hay muchas personas mayores que viven en soledad? ¿Agradecemos lo suficiente todo el trabajo y esfuerzo que ellas y ellos han realizado para estar a nuestro lado? La llamada telefónica de Irene a su abuela nos hace reflexionar sobre ello en Beep. Pero, ¿habrá llegado demasiado tarde?
- Episodio 4 – Aquellos ojos verdes. En este último episodio que compone la primera temporada, no hay papeles adjudicados a los voluntarios de la Cruz Roja. El reparto del episodio es solo para ellos dos. Para el actor Jaime Blanch, y para la actriz Lucía Caraballo. Germán es un hombre muy cascarrabias y Lucía una joven voluntaria de Cruz Roja con muchas ganas de ayudar. Él vive en una situación de extrema vulnerabilidad, ya que es víctima de la pobreza energética y sobrevive a duras penas con su pensión. Lucía llegará a su vida para devolverle la luz y la esperanza.