La receta de leche evaporada casera es perfecta para ponerla en cualquier postre convencional. Esta consigue condensar en una sola cucharada lo mejor de este producto lácteo. Al contrario que la condensada que conserva una textura contundente y un grado de dulzor elevado, en este caso, lo que consegues es eliminar toda el agua que contiene.
Va a ser mucho más intensa y nos ofrecerá de forma especial todas las buenas propiedades de este alimento. Atrévete a darle más consistencia a esos postres y salsas caseros que tanto te gustan así que mira cómo hacer este tipo de alimento.
3Remueve
Otro de los pasos fundamentales es que remuevas a fuego lento de vez en cuando. La mejor manera de remover la leche es con una cuchara de madera ya que así se evita que se forme la nata. Esto para nada es el objetivo principal de esta técnica.
La leche evaporada necesitará una hora y algo más de tiempo para quedar bien. El resultado debe ser un líquido más espeso y de un color más oscuro. Así, la leche perderá la cantidad de agua que tiene y se quedará solo con lo esencial, dando lugar a una salsa que cocerás con cuidado.