¿Qué fue de Barret Oliver, el niño de ‘La historia interminable’?

-

Sin duda alguna, “La Historia Interminable” es una película que marcó a una generación entera. Basada en la novela escrita por Michael Ende. Esta fue llevada a la pantalla grande bajo la dirección de Wolfgang Petersen y protagonizada por Barret Oliver.

Con el papel protagónico de Bastian, interpretado por Barret Oliver la cinta fue un éxito rotundo de taquilla, a pesar de que Michael Ende no vio con buenos ojos que la película dejara por fuera la mitad del libro, cambiando el final.

6
Noah Hathaway (Atreyu): un actor infantil que al igual que Barret Oliver, no siguió en la actuación

Noah Hathaway

A diferencia de Barret Oliver, el joven Hathaway ya era famoso al momento de encarnar a Atreyu en “La Historia Interminable”. Su fama llegó gracias al papel de Boxie, tanto en la película “Galáctica: El Universo en Guerra” y la serie televisiva “Galáctica: Estrella de Combate”.

Su papel como Atreyu lo llevó hasta el punto más álgido de su carrera. Pero Noah, de buen físico, bueno a caballo y dispuesto a realizar sus propias escenas de acción, era el idóneo para el papel. No solo bueno en la acción, también preparado para los momentos emotivos que le exigía su personaje; escenas que le valieron las nominaciones al Premio Saturn al Mejor Actor Joven y al Young Artist Awards.

Par de años después del rodaje de “La Historia Interminable”, Noah participó en “Casebuster”, además de interpretar a Harry Potter… Pero otro Harry, el del filme fantasioso “Torok, El Troll”. No fue hasta el año 94 cuando Hathaway disidió dar por finalizada su carrera de actor protagonizando el drama “To Die, To Sleep”.

Actualmente, Noah Hathaway es un artista marcial consumado, con cinturones negros en: Tang Soo Do, American Kenpo y Karate Shotokan. Además, es dueño de una tienda de tatuajes en la que él mismo trabaja.