Sin duda alguna, “La Historia Interminable” es una película que marcó a una generación entera. Basada en la novela escrita por Michael Ende. Esta fue llevada a la pantalla grande bajo la dirección de Wolfgang Petersen y protagonizada por Barret Oliver.
Con el papel protagónico de Bastian, interpretado por Barret Oliver la cinta fue un éxito rotundo de taquilla, a pesar de que Michael Ende no vio con buenos ojos que la película dejara por fuera la mitad del libro, cambiando el final.
5La Historia Interminable: Aclamada por la crítica, pero no por todos
Como ya es costumbre en el mundo del cine; las obras que toman novelas como base suelen recibir el mayor de los castigos por parte del escritor de la historia original. Uniéndose a esa enorme lista “La Historia Interminable”, protagonizada por Barret Oliver, Michael Ende la calificó de espantosa y destacó su final, señalándolo de “repugnante”.
Más allá del fuerte golpe que significó la crítica de Ende, la película fue muy bien recibida por el público. Recibiendo 5 premios a nivel internacional, unido a sus 7 nominaciones extras. Es uno de los filmes alemanes más exitosos de la historia. Aclamada por la crítica, todo un éxito de taquilla, a pesar del rechazo de su creador.