En los últimos años, las bebidas energéticas se han ido ganando un espacio de gran importancia en el gusto de las personas. Este accionar ha sido de los más fuertes, incluso, generando alarmas en las instituciones de salud mundial ante los riesgos tan latentes que hay de por medio en el consumo de este tipo de bebidas, que son más dañinas de lo que un principio podemos pensar. Red Bull y Monster son las que mayores implicaciones tienen.
Y es que, la población no sabe a ciencia a cierto sobre los peligros que corren al ingerir este tipo de productos. Si bien se destacan fuertemente en el mercado, y son adictivas, cosa que no podemos negar, realmente tienen repercusiones muy negativas en el cuerpo humano. Es más, a cualquiera lo puede poner entre la espada y pared.
Lo cierto, es que la prevención es muy importante. Sobre todo porque lo que para muchos es un hábito inofensivo, para la Organización Mundial de la Salud (OMS), los centros estudios, y profesionales de la medicina, es una praxis para nada recomendable, o por lo menos que no tenga un protagonismo como para ser diariamente consumida. Descubre cómo Red Bull, Monster y otras bebidas energéticas afectan a tu organismo y no lo sabías.
5Afectaciones en los riñones
En cierta forma los supermercados se han visto favorecidos ante la popularidad de las bebidas energéticas. De las que más se suelen llevar las personas son las Red Bull y Monster; ambas con sus características particulares, con un sabor imponente, que la disfrutamos, porque es la verdad. Sin embargo, los efectos se ven a corto, mediano y largo plazo. Pues es conocido por todos que el cuerpo emite señales.
No solamente va con los daños al corazón, también está el tema de que tu adrenalina aumentará considerablemente. Lejos de hidratarte estarás más bien deshidratado. Por si fuera poco, el sistema nervioso estaría en jaque por la presencia de estos líquidos, en conjunto con los riñones que en ningún momento van de la mano con estas bebidas. Si crees que por ser «bebidas energéticas» te aportarán todo lo bueno, ya observas que no, sus efectos van a la inversa.