En los últimos años, las bebidas energéticas se han ido ganando un espacio de gran importancia en el gusto de las personas. Este accionar ha sido de los más fuertes, incluso, generando alarmas en las instituciones de salud mundial ante los riesgos tan latentes que hay de por medio en el consumo de este tipo de bebidas, que son más dañinas de lo que un principio podemos pensar. Red Bull y Monster son las que mayores implicaciones tienen.
Y es que, la población no sabe a ciencia a cierto sobre los peligros que corren al ingerir este tipo de productos. Si bien se destacan fuertemente en el mercado, y son adictivas, cosa que no podemos negar, realmente tienen repercusiones muy negativas en el cuerpo humano. Es más, a cualquiera lo puede poner entre la espada y pared.
Lo cierto, es que la prevención es muy importante. Sobre todo porque lo que para muchos es un hábito inofensivo, para la Organización Mundial de la Salud (OMS), los centros estudios, y profesionales de la medicina, es una praxis para nada recomendable, o por lo menos que no tenga un protagonismo como para ser diariamente consumida. Descubre cómo Red Bull, Monster y otras bebidas energéticas afectan a tu organismo y no lo sabías.
3Te desvelamos la composición del Red Bull, Monster y otras bebidas energéticas
Casi todas las bebidas energéticas se rigen por un principio que las compone, bien sea Red Bull, Monster, Zero, Zipfizz o cual se te venga a la mente, pues hay muchas. Sus compuestos principales son la cafeína, taurina y guaraná.
Sus inicios como tal en el mercado mundial se dieron hace más de 20 años con el lema de «mejorar el rendimiento físico». Actualmente, se observa que su ingesta no va exclusivamente a ese apartado, sino más bien al mero entretenimiento, placer, ocio, hasta llegar al morbo descontrolado, sin saber el verdadero impacto que tiene sobre el cuerpo, que no es para nada positivo.