En la actualidad, salir de casa sin una powerbank encima es casi un riesgo, sobre todo si vamos a pasar muchas horas fuera. Claro que siempre puedes llevar tu cargador contigo, pero, ¿y si vas de acampada? En este caso, lo mejor que puedes hacer es llevarte una batería externa. Claro que esta en algún momento te va a descargar por completo, y sin enchufe, de poco te va a servir. Es por ello que lo mejor es hacerte con una powerbank de carga solar.
Esta es sin duda una de las mejores compras para los más aventureros, pero hay que saber elegir, o te estarías arriesgando a llevar un pesado ladrillo contigo. Es por ello que hay que tener en cuenta las funciones que ofrece, y las que estás buscando. A continuación, te mostraremos modelos que nada tienen que ver con las baterías externas que estás acostumbrado a ver. Más que nada porque estas cuentan con placas que absorben la luz del sol para convertirla en energía para cargar la batería. Debido a ello, son menos estilizadas que las powerbank clásicas, además de que su carga es más lenta. Ahora sí, te contamos lo que debes tener en cuenta antes de hacerte con estos dispositivos y cuáles son los mejores.
2Opciones adicionales
Hay ciertas opciones adicionales que te ayudarán a la hora de elegir la mejor powerbank con carga solar. Por ejemplo, sería importante que la batería externa cuente con opciones de seguridad adicional, ya que la usaremos en lugares poco confortables. Una carcasa de gran tamaño y rugerizada sería un aliciente para elegir entre un modelo u otro. También sería bueno que contara con protección contra el agua, por si por ejemplo os sorprende la lluvia.
Otra buena opción sería que contara con una linterna LED, lo que vendrá de maravilla si os quedáis sin luz, lo que sucede más de lo que le gustaría reconocer a los excursionistas. Por último, el peso también debería ser algo que mirar con lupa, pues lo mejor sería que no supere los 500 gramos.